Resultados del test de comprensión lectora/Reading comprehension test results

Se ha realizado un test de comprensión lectora entre los 116 alumnos de 4º de ESO, este test ha dado  los siguientes resultados

pregunta1La respuesta correcta es la C, el 64,6% la ha contestado correctamente.

respuesta 2

La respuesta correcta es la E, por lo que han contestado correctamente un 18,6%

respuesta 3

La respuesta correcta es la B, por lo que han respondido correctamente el 36,3%

respuesta 4

La respuesta correcta es la D, por lo que han respondido correctamente el 19,1%

respùesta 5

La respuesta correcta es la A, por lo que han contestado correctamente el 50,9%.

respuesta 6

La respuesta correcta es la E, por lo que han contestado correctamente el 14,4%.

respuesta 7

La respuesta correcta es la C, por lo que han contestado correctamente el 53,1%.

Gráfica de resultados

grafica resultados

Según esta gráfica 9 alumnos no han tenido ninguna respuesta correcta, que sería el 7,75% del alumnado;  han tenido solo una respuesta correcta 23 alumnos, es decir el 19,82%; 2 respuestas correctas 32 alumnos, es decir el 25%; 3 respuestas correctas 29 alumnos, es decir el 25 %, 4 respuestas correctas 14 alumnos, el 12,06%; 5 respuestas correctas 7 alumnos, 6,03%; 6 respuestas correctas 2 alumnos, 1,72% y nadie ha respondido correctamente todas. Solo un 19,82% estaría en la franja de aprobados, porcentaje considerado bastante bajo.

De este estudio se deduce que el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de 4º ESO, está por debajo del nivel considerado adecuado, estando un 27,58 % en un nivel muy bajo de comprensión.

Este proyecto tiene como uno de sus objetivos mejorar la comprensión lectora de los alumnos, fomentando la lectura y los trabajos de investigación interdisciplinares.

Only 19.82% would be in the approved range, a percentage considered quite low.

From this study, it can be deduced that the level of reading comprehension among the students of 4th ESO is below the level considered appropriate, with 27.58% being at a very low level of comprehension.

This project has as one of its objectives to improve reading comprehension of students, encouraging reading and interdisciplinary research work.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s